top of page
  • Frida Ibañez

Atractivos turísticos en Chiapas poco conocidos

Chiapas es conocido por el gran número de atractivos turísticos que tiene, tanto naturales como culturales, pero ¿Qué otros atractivos conoces además del Cañón del Sumidero o San Cristóbal de las Casas?. La verdad es que el Estado de Chiapas tiene muchos otros atractivos que no son tan conocidos pero que son igual de bonitos.


Así que, si tienes ganas de hacer algo diferente o conocer lugares nuevos, aquí te dejamos algunos lugares que visitar.



La Meseta de Copoya


Este pequeño pueblo zoque es parte de la ciudad de Tuxtla Gutierrez. Aquí se encuentra el conocido Cristo de Chiapas o Cristo de Copoya, el cual tiene una altura de 62 metros, es reconocido por superar otras obras, como el Cristo Redentor en Brasil. En su base alberga una capilla católica, cafetería y venta de artesanías.


Desde su meseta puedes apreciar la increíble vista de la ciudad, principalmente en la noche, donde se observa la ciudad iluminada y el Cristo con su baile de luces de diferentes colores.


El chiflón


Impresionantes cascadas, es la combinación perfecta para un plan tranquilo y aventurero. Puedes disfrutar de las piscinas naturales color turquesa y de la belleza de las cascadas como son El Suspiro, Velo de Novia y Ala de Ángel.


Se encuentra en el poblado de Tzimol, para llegar te recomendamos tomar un camión hasta Comitán dónde encontrarás transportes que te llevarán a las Cascadas. También se pueden realizar actividades como tirolesa y acampar; cuenta con asadores, restaurantes y tiendas de conveniencia.


La Cima de las Cotorras


Es un hundimiento de la tierra de aproximadamente 140 metros. Aquí podrás encontrar muchas pinturas rupestres y el lugar está lleno de árboles que pueden llegar a medir más de 30 metros, en los cuales reside un gran número de cotorras. Puedes hacer distintas actividades como paseos, rappel y escalada.


Para llegar al lugar puedes tomar un camión a Ocozocoautla (Coita) dónde encontrarás varios transportes colectivos que te pueden llevar a esta zona.




Zona Arqueológica de Chinkultic


Es un yacimiento arqueológico localizado muy cerca de los Lagos de Montebello. Es un lugar lleno de cultura y perfecto para tomarse fotos. Tiene una vista espectacular desde la cual se pueden ver los Lagos.


Para llegar se puede tomar un camión de Tuxtla Gutierrez a Comitán, encontrarás distintos transportes colectivos con rumbo a los Lagos de Montebello y de ahí puedes caminar para llegar a la zona arqueológica.


La Iglesia hundida de Quechula


Esta iglesia aparece y desaparece en medio del río Grijalva cuando los niveles del agua de la presa Malpaso bajan. El sitio cuenta con guías turísticos y lanchas para dar un paseo y conocer la Iglesia, además de toda la fauna, como patos, garzas y otras aves que se pueden observar.


Ubicado a dos horas de Tuxtla Gtz, cerca del municipio de Tecpatán, para llegar al lugar se tiene que tomar un recorrido en lancha y los mejores meses para visitar esta misteriosa iglesia son Agosto, Septiembre y Octubre.


En tu próxima visita a Chiapas, recorre nuevos escenarios y disfruta de la naturaleza, cultura y tradiciones que nuestro estado tiene para ofrecerte.




215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page