El tamal forma parte de la gastronomía mexicana y no podía faltar en Chiapas. En nuestro Estado existe una gran diversidad de tamales, alrededor de 100 variedades diferentes de acuerdo a su región.
Te compartimos nuestros favoritos y los que sin duda podrás degustar durante tu estancia en Tuxtla Gutiérrez.
TAMAL DE CHIPILIN
Lo que lo hace único y su ingrediente principal es la hoja de chipilín, una hoja endémica de la región y que con su sabor único se puede preparar con pollo, cerdo o camarón, aunque sus ingredientes más constantes son pollo, queso y tomate.
TAMAL DE BOLA
Típico de los Altos de Chiapas, con una preparación a base de cerdo, chile de simojovel, mole y un recado y su forma similar a una bola de masa.
TAMAL TOROPINTO
Su nombre se debe a su aspecto bicolor, conformado con los 2 ingredientes más importantes de nuestra gastronomía, el maíz y el frijol negro. Envuelto en una hoja de plátano con una maza de maíz con manteca de cerdo.
TAMAL DE CAMBRAY
Un sabor único con mezcla de ingredientes dulces y salados, pollo, zanahoria, almendras, papa, plátano, pasas y tomates picados, originario de Chiapa de Corzo
Y por último,
TAMAL DE ELOTE
Mejor conocido en la región como picte, considerado como el postre de los tamales por su sabor dulce, normalmente lo acompañamos con crema y queso lo cual es un deleite para los amantes de los dulce con salado.
コメント