Buscar
  • hotelrssuites

5 Lugares que debes visitar en Tuxtla Gutiérrez

Si bien la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez no es tan conocida como referente turístico como San Cristóbal de las Casas. Nuestra ciudad cuenta con grandes atractivos que no puedes dejar de visitar en tu próximo viaje.

Te compartimos cinco lugares icónicos en Tuxtla Gutiérrez o cercanías:


Cañón del Sumidero. Es una imponente formación que recorre el Río Grijalva con paredes de más de 1,300 metros de altura. Existen 2 formas de recorrer este majestuoso cañón, ya sea por lancha, puedes acceder a los embarcaderos en Chiapa de Corzo, localizado a 25 minutos de Hotel RS Suites, es un recorrido largo y sugerimos llevar suficiente protector solar. También pueden hacer el recorrido en auto, recorriendo imponentes los miradores, son 5 en total, y se puede accesar a través del Libramiento Norte, en Tuxtla Gutiérrez.




Parque de la Marimba. Un parque icono en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde las familias, adultos mayores, niños y adolescentes se reúnen cada noche con la música de la marimba, instrumento emblemático de nuestro Estado. Disfruta un esquite, un café, o simplemente baila y disfruta una noche agradable.


Cristo de Chiapas. También conocido como el Cristo de Copoya, se encuentra ubicado en lo alto del cerro Mactumactzá, en el ejido de Copoya, es una obra moderna que tomó más de 20 años de preparación. La cruz tiene una altura de 62 metros incluyendo el edificio base, y por las noches tiene una iluminación que proyecta su espectacular forma.


Cañón Río la Venta/ Arco del Tiempo. Ubicado a solo 55 km de Tuxtla Gutiérrez, es un recorrido de 80 km, con paredes que van hasta los 400 metros de altura, también podrás conocer el Arco del Tiempo, con 158 metros siendo considerado el arco natural más alto del mundo, se cree que tiene más de 87 mil años de antigüedad.


Sima de las Cotorras. Una belleza natural que consiste en un hundimiento de aproximadamente 140 metros de profundidad. Conocido por sus habitantes, las cotorras, en donde se puede apreciar la llegada y salida de esta especie. Se pueden realizar actividades con rappel, senderismo y camping. Ubicada a 55 km de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.


#tuxtlagutierrez #visitachiapas #viajaporchiapas

13 vistas

BLVD CHICOASEN 815, TUXTLA GTZ., CHIAPAS CP 29040

TEL 01 (961) 604 2714

ventas@hotelrssuites.com

Grupos y
Convenios Empresariales
  • Twitter
  • Tripadvisor icono social
  • Facebook icono social
  • Instagram

© Hotel RS Suites